martes, 24 de noviembre de 2015

¿Cuánto dura el amor?

¿Puede realmente el amor durar para siempre? No hablo de un amor rápido, fácil, y desechable. Me refiero al tipo de amor que crece a fuego lento, al sentimiento más intenso, a la entrega irracional y a la pasión incontrolable. A arreglar la humanidad a besos empañando su coche, a descubrir la fórmula de la paz una madrugada cualquiera en su cama y a tocar el cielo preparando una cena para dos a cuatro manos. ¿Puede un amor así, tan vivido como sufrido, conocer la eternidad?

¿Puede el amor resistir a la inesquivable rutina? ¿Puede la llama mantenerse sin importar el paso y el peso de los días? Dicen que biológicamente el amor dura apenas dos o cuatro años y psicológicamente no más de siete.

Pasado ese tiempo y más allá de la comodidad, ¿qué es lo que se tiene? ¿Qué es lo que queda? ¿Es la resaca de un gran amor suficiente para continuar? ¿Es la desconfianza en todo aquello que no has hecho lo que hace que te quedes, con la confianza de que en algún momento darás lo no otorgado? ¿Estamos resignados al olvido? ¿Debemos, cuando nos embarcamos en una relación, asimilar que el amor que todavía está naciendo está destinado a morir?

¿Puede realmente el amor durar para siempre?




Alejandra Elorza

1 comentario:

  1. El amor, solo cuando es amor, dura para siempre. Si el amor se acaba, no era amor; era otra cosa. Pero la pasión, no, nunca dura para siempre. Y quien lo afirme, miente. Aunque a veces confudamos una cosa con otra, como incoscientemente haces en este post.

    ResponderEliminar